La vuelta al cole cole en el Instituto Politécnico de Kyabé

Escrito por: Emile Agbede

A cada lado del portal de la entrada del Instituto, hay un grupo de alumnos esperando. Pero ¿qué esperan? La apertura del año y, con ella, una nueva oportunidad: una nueva oportunidad de aprender, de construirse nuevas amistades, de crecer y realizarse como humano… Es la apertura del año académico 2020-2021 en el Instituto Segundario Técnico de Kyabé.

Son las 6:30 de la mañana. El cuerpo administrativo del colegio, al otro lado del portal, espera también con las mascarillas y el agua con jabón para invitar a cada uno a lavarse los manos antes de entrar en el Instituto. Cada alumno lleva el uniforme del Instituto, una larga falda con una camisa para las chicas y un pantalón y una camisa para los chicos. Todos parecen limpios y listos.

Tras haberse lavado las manos, un gesto importante para la protección de todos, tanto alumnos como profesores y cuerpo administrativo son invitados a reunirse en un pequeño césped alrededor de la bandera del país para el tradicional canto del himno nacional del país. Acabado este acto, llega el momento de la bienvenida de parte del director y del jefe de estudios a todo el cuerpo profesoral y estudiantil.

Ambos aprovechan la ocasión para desearles a todos un buen principio de año académico. En las caras de los alumnos, se pueden leer distintas emociones. Para algunos es la alegría y la emoción de volver a encontrarse y poder aprender nuevas cosas; para otros, es la calma y la tranquilidad ante una etapa nueva que se presenta como un reto.

Todos, alumnos y profesores, se dirigen hacia las aulas para el comienzo de las clases. En las aulas, un pequeño intercambio de palabras entre el jefe de estudios y los alumnos revela en seguida el agradecimiento de los alumnos de tener esta oportunidad de aprender y estudiar, y sus ganas de responder a este regalo predispuestos a alcanzar el éxito. «Al parecer, este año académico promete muchas buenas sorpresas», así responde el jefe de estudios a los que le preguntan cuál es su impresión de la apertura del nuevo año académico.

#kyabe #chad #tchad #escolarizacion #estudios #institutopolitecnico #blacklivesmatter