CCK Kyabé AVANZA

Día de cierre de las actividades del primer trimestre en el Instituto de Segundaria y Técnico de Kyabé

El sábado 19 de diciembre de 2020 fue el día de descanso tan esperado por los alumnos. Cabe destacar que este día no solo marcó el final de las actividades del primer cuatrimestre, sino también las celebraciones de la fiesta de Navidad dentro del Instituto Segundario y Técnico de Kyabé (LCT-SRB).
El día inició con un partido de futbol entre los alumnos del Instituto y sus profesores, en el espacio del centro cultural de Kyabé. La primera parte del partido fue liderada por el equipo de los alumnos, con un marcador de 2-1. Fue solo a partir de la segunda mitad del partido que el equipo de profesores pudo ganar con un marcador de 3-2. Aunque los alumnos terminaron con cierta decepción al no poder ganar, se fueron con alegría porque este partido les permitió estar más cerca de sus profesores.
La tarde del día estuvo marcada por una velada cultural organizada en el interior del Instituto. Ya a partir de las 14h todos, alumnos y padres, estaban instalados, pero fue a las 15h que el presentador de la celebración lanzó su apertura y presentó el programa de la velada.
El acto comenzó con un bello poema llamado “Le couvre-feu”, el cual fue disfrutado por todos los espectadores porque es de actualidad.
Luego siguió un segundo poema. Después fue el turno de los bailes modernos, interpretaciones… para terminar con el baile tradicional. Fue la parte impresionante de la velada cuando todos se metieron en el baile tradicional; especialmente el cuerpo administrativo, profesores y padres.

CCK Kyabe AVANZA

Después de este colorido momento de profunda alegría y polvo, finalmente se le dio la palabra al director. En unas palabras, deseó una alegre celebración de la Navidad y Año Nuevo a todos y pidió a los alumnos que sigan amando lo tradicional, ya que es su identidad.
Fue en este momento que el presentador anunció lamentablemente el final de la velada. La tarde se terminó a las 17h pero con un gran deseo por parte de los alumnos de seguir celebrando. Sin embargo, siguiendo las instrucciones de la administración, todos se vistieron con los uniformes del Instituto para retomar, con los padres, el camino de su casa.

Escrito por Emile A.