¡Agua en Tatemoë!

Gracias a la parroquia de Lleida y los aportes de sus feligreses, las familias que hacen parte del proyecto agrícola de Tatemoë, hoy cuentan con un sistema sencillo para la obtención del líquido más preciado: el agua.

Con estos kits (bombas y placas solares) cambia totalmente el engorroso proceso de sacar el agua de un pozo, por medio de una noria que debía ser accionada por cada mujer. Muchas veces debían esperar bastante tiempo mientras se desocupaba la máquina y posteriormente dedicar un esfuerzo extra al traslado del agua hasta la casa. Ahora esperan que se llene el recipiente haciendo cola, pero hablando entre ellas, cultivando así, sus relaciones. 

Durante las próximas semanas serán instalados dos puntos más de agua en dos centros de formación de la parroquia, ubicados en Dinganbo y el Manguerai. Donde se reúnen los jóvenes, la asociación de mujeres contra la ablación y otros grupos. Descargando así, al equipo de Kyabé AVANZA de esta tarea de proporcionar agua,  consiguiendo mayor eficacia y facilidad de uso de estos centros de reunión. 

Agradecemos enormemente el compromiso de los donantes en España que hacen posible que las condiciones de vida de estas personas mejore y el proyecto siga adelante.