Inicio del curso escolar 2021 – 2022

Después de tres meses de vacaciones, el día 1 de octubre, se ha dado inicio al curso escolar en el Instituto Secundario Técnico “Saint Robert Bellarmin”. La cara de los nuevos alumnos es lo que siempre me llama más la atención. Se puede percibir tanto la alegría de entrar en el Instituto, como la calma y la tranquilidad ante una etapa nueva llena de desafíos y de expectativas. En la cara de los antiguos alumnos se percibe la alegría de volver. Para algunos, este curso se presenta como un desafío especial: el éxito en el examen nacional que permite el paso de la ESO general a los cursos de la enseñanza técnica. Tanto los profesores como los alumnos son conscientes de estos desafíos.

Cada uno de ellos lleva el vestido del Instituto, una falda larga con una camisa para las chicas y un pantalón y una camisa para los chicos. Todos limpios y listos.

Una vez realizado el tradicional gesto de lavado de las manos, importante para la protección de todos, tanto alumnos como profesores y cuerpo administrativo fueron invitados a reunirse en un pequeño césped, alrededor de la bandera del país para el tradicional canto del himno nacional. Acabado este acto, llegó el momento de la bienvenida por parte del Director y del Jefe de Estudios a todo el cuerpo profesoral y estudiantil. Esta es la ocasión para desear a todos un buen inicio de curso académico 2021-2022.

Todos, alumnos y profesores se dirigieron hacia las aulas para el inicio de las clases. Allí, el jefe de estudios visitó a los alumnos con una pequeña delegación de nuevos profesores. Él presentó a cada uno y animó a los alumnos a seguir con el trabajo de forma continua y seria. Luego, algunos alumnos manifiestaron sus agradecimientos por tener esta oportunidad de aprender y estudiar, y sus ganas de responder a este regalo entregándose a los estudios para alcanzar el éxito.

Luego, cada tutor de aula explicó con detalles a los alumnos el modo de proceder y el reglamento de la escuela. En ese momento también recuerdaron cada uno los nuevos retos que marcan este curso: “La experiencia que se adquiere es una riqueza con la cual podemos llenar el futuro de esperanza y desafiar los retos a los que nos enfrentaremos”. Con esta frase, el delegado de los profesores finalizó su exhortación a todos.