PREPARADO EL ENVÍO DE LAS MÁQUINAS PARA EL AULA-TALLER DE MECÁNICA DEL LYCÉE DE KYABÉ

En fechas próximas, antes de que finalice el presente mes de mayo, va a salir de Zaragoza, con destino a kyabé, un envío con las máquinas que constituirán el equipamiento básico para el aula-taller de Mecánica del Lycée de Kyabé.

El presente curso se han iniciado las enseñanzas de FP en esa especialidad y la necesidad de la maquinaria que se va a enviar era apremiante. Entre la comunidad educativa del Lycée, las expectativas y las ilusiones puestas en la recepción de las máquinas herramientas que ahora se envían no podían ser mayores.

Todo ha sido posible gracias a la solidaridad y al trabajo combinado de unas cuantas personas y las entidades que apoyan los proyectos de KYABÉ AVANZA. En primer lugar, la FUNDACIÓN HERES, aportó una financiación sin la cual nada hubiera sido posible. Más tarde han sido los grupos de KYABÉ AVANZA de Palma de Mallorca, Lleida y Zaragoza, en colaboración con la coordinación de KYABÉ AVANZA en Kyabé, quienes han gestionado el presupuesto asignado para obtener el máximo rendimiento posible, localizando ofertas, negociando los precios más ajustados, seleccionando los equipos, …

En las imágenes anteriores la fresadora y el torno que pronto estarán a disposición del alumnado del Lycée de Kyabé.

Las máquinas y herramientas que componen el conjunto son:

    • Un torno con visualizador numérico de cotas y con el utillaje necesario para su funcionamiento.
    • Una fresadora.
    • Dos carros de herramientas con 248 piezas cada uno.
    • Una máquina de soldar.
    • Una sierra industrial para metales.
    • Una taladradora de columna.
    • Dos motores de automóvil.
    • Una esmeriladora industrial.

Más tarde ha sido la gestión de los transportes necesarios para centralizar todos los elementos en la planta donde se ha realizado el embalaje para su traslado hasta Kyabé por vía marítima. MAPISER, una empresa especial de empleo que ocupa a personas con dificultades de inserción social por sus circunstancias psíquicas, físicas o socioculturales, ha realizado el embalaje y ha decidido donar el dinero que reciban por los trabajos realizados. MAPISER es una de las empresas de la FUNDACIÓN PICARRAL, una de las entidades colaboradoras con los proyectos de KYABÉ AVANZA.

Las fotografías muestran los trabajos de descarga de la maquinaria en la planta de MAPISER y algunos de los empleados con los paquetes ya listos para su envío a Kyabé

En los días inmediatos se cerrarán las últimas gestiones con la empresa naviera que va trasladar hasta Duala (Camerún) toda la expedición y las ilusiones y alegrías que van puestas en ella. En Duala, un camión se ocupará de realizar los mil Km que, por carreteras africanas llevaran la remesa hasta Kyabé.

Seguiremos informando.