Un comedor para el alumnado del Lycée Robert Belarmin de Kyabé

El problema de alimentación básica de los alumnos que tenemos en el instituto de Kyabé llevaba varios años pidiendo una solución que de cada día era más necesaria y urgente.

 El Nuevo comedor ya en construcción, permitirá muchas posibilidades a los alumnos que a mediodía tienen que ir a casa, andando o en bici, para ver si encuentran algo que comer, pues los padres suelen estar trabajando en el campo, y son muchos los que tienen que reemprender las clases por la tarde, sin haber comido nada.

Esta instalación tiene como único propósito, ayudar a los estudiantes en el objetivo de mejorar su rendimiento y permanecer sanos en sus estados (intelectuales, morales, psicológicos, mentales, físicos)

Dos cocineras podrían prepararles un sencillo plato de legumbres locales u otros alimentos básicos, que les permitirían asistir a clase por la tarde con nueva energía para continuar la jornada escolar de forma eficaz.

Esta Instalación ya se encuentra en vías de construcción, gracias a una campaña de solidaridad ya Iniciada desde la Fundación Montessión Solidaria y a una generosa donante que completó su financiación. Se espera disponer de la edificación principal a inicios de 2024.

Se incluye en esta obra, además de la edificación principal o local donde comen los alumnos, obras complementarias que completen la Instalación:

-Cocina- fregadero-Mesas trabajo, y almacén de alimentos.

-2 W C, masculino y femenino, con fosa séptica subterránea.

-Muro perimetral 50m y y 1’2 de altura para la protección de la zona del comedor.